ZOLIC participa en plan de reforestación en Santo Tomás de Castilla

Autoridades y personeros de la Zona Libre de Industria y Comercio “Santo Tomás de Castilla” –ZOLIC-, así como representantes de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de las Reservas Militares de Izabal, participaron este jueves en el programa de reforestación de la cuenca del río Quebrada Seca.

“Aparte de promover el desarrollo económico en la región también estamos comprometidos con la preservación del río Quebrada Seca, especialmente porque su cauce atraviesa el predio fiscal y porque también es un afluente de vida para los pobladores de Santo Tomás de Castilla”, afirmó Fredy Palma, Gerente General de ZOLIC.

Además de Palma, en la actividad participaron el Sub Gerente General a.i., Jorge García, y la Oficial de Protección Alicia Lemus, así como representantes el Plan de Prestaciones de la institución.

De acuerdo con la información proporcionada, un total de 50 árboles fueron donados por las Reservas Militares de Izabal, los cuales fueron sembrados en ambos costados de la cuenca del río Quebrada Seca, específicamente en el área que atraviesa el predio fiscal de ZOLIC.

También se donaron 1,000 bolsas para almácigo a la unidad castrense, para preparar más árboles de Matilisguate, Cedro, Conacaste, Cortés, que puedan ser trasplantados a otras áreas deforestadas, ya sea dentro de las instituciones participantes en este proyecto o bien en áreas al resguardo de la sociedad civil.

Palma agregó que se continuarán fortaleciendo las acciones de coordinación interinstitucional, toda vez que están enfocadas a beneficiar a usuarios de las diferentes entidades involucradas, así como a la población de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, porque es el camino a un ZOLIC ambientalmente amigable, “ZOLIC Verde”.