Trabajo en equipo poniendo cabeza y corazón

Henry Ford dijo:

Cuando escuchamos la frase “Trabajo en equipo” pensamos en un grupo de personas que realizan un trabajo para un bien común.

Seguramente todos hemos trabajado en equipo muchas veces, desde lo más sencillo, hasta realizar grandes tareas en grupo, y es así como nos damos cuenta que cuando se trabaja con un mismo fin, haciendo cada uno el mejor esfuerzo, es más fácil lograr la meta.

El trabajo en equipo nos permite resolver problemas que, seguramente una sola persona no podría resolver, pues todos tenemos capacidades y talentos variados. Si todos ponemos a disposición de nuestro grupo todas esas capacidades y talentos, cualquier trabajo, cualquier meta que nos tracemos, será un éxito.

Pues, cuando el trabajo en equipo tiene una estructura y un buen líder, los demás miembros se sienten parte importante y todos se esfuerzan por dar lo mejor de cada uno para alcanzar la meta trazada.

Para formar un equipo de trabajo es importante tomar en cuenta no solo el intelecto de las personas, sino también sus cualidades sociales, psicológicas, y su personalidad.

 

Imaginemos que, además del intelecto, cada uno ponemos esa fuerza interna que llevamos, sin duda podríamos lograr mucho más, pues trabajar con ese ímpetu y motivación nos llevará al éxito no solo en la tarea que se nos asignó, sino también nos ayudará a alcanzar el éxito del equipo pues todos han puesto la fuerza del corazón.

Siempre que tengamos la oportunidad de hacer un trabajo, hagámoslo con excelencia y así descubriremos que, uniendo las capacidades de cada uno, se logrará alcanzar la meta con mayor éxito.

Como dice el proverbio: “Cuando las arañas tejen juntas, pueden matar a un león”.

 

 

Por: María Elena Quezada | Psicóloga