Regla 12

INSTRUCTIVO DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA – mayo de 2024

 

Ana Lucrecia Méndez

Traductora Jurada inglés – español, español – inglés

Licenciada en Traducción Legal inglés y español

 

La ortografía es el conjunto de normas o reglas que nos permite escribir correctamente. Una buena o mala ortografía proyecta mucho de nuestra imagen y educación, por lo cual es importante conocer sus reglas y aplicarlas, ya que uniforman nuestra escritura y mejoran su interpretación; además, su aplicación nos evita incurrir en las indeseables “faltas de ortografía”.

El proyecto del Instructivo de reglas ortográficas de ZOLIC es un esfuerzo que se lleva a cabo mensualmente para que todos tengamos la información necesaria; su objetivo principal es brindarte las herramientas correctas a través de ejemplos claros y explicaciones concisas para evitar errores ortográficos, lograr una escritura más coherente y demostrar nuestro compromiso con la calidad y excelencia en nuestras comunicaciones escritas.

Te invitamos a utilizar este instructivo como una guía de referencia rápida. Puedes consultarlo en cualquier momento para resolver tus dudas ortográficas y asegurarte de estar utilizando las reglas de manera correcta.

En esta oportunidad continuamos con ejemplos de las abreviaturas más comunes del idioma español.