RE-UNIDAS EN EL CONGRESO DE MUJERES LIDERES GUATEMALTECAS

En su edición XVII regresó en su modalidad presencial el Congreso de Mujeres, actividad que reunió a cientos de feminas que vivieron una jornada en la que se Re-conoció y Re-valorizó su aporte al desarrollo de Guatemala.

El Congreso de Mujeres Lideres Guatemaltecas 2022, fue organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala, por espacio de ocho horas las asistentes disfrutaron y compartieron de charlas, debates y dinámicas encaminadas a Re- valorizar, Re- Potenciar y Re- conocer el aporte que cada día realizan en el desarrollo y reactivación económica del país.

Una delegación de mujeres parte de la fuerza laboral de ZOLIC en diferentes áreas, representó a la institución en el Congreso, donde emprendedoras, comerciantes, profesionales, técnicas y empresarias compartieron sus experiencias profesionales y personales alrededor de una agenda temática que incluyó Re-diseñando mi nuevo espacio en esta vida a cargo de Neida Sandoval, enfocado en la necesidad de reajustar la vida, tener claro que las mujeres son guerreras, independientes y que todas sus historias son inspiradoras.

Re-surge a tu Libertad expuesta por Loretta Valle, quien dejo la reflexión de que aún y cuando el proceso de superación no es fácil es el único camino para dejar de sobrevivir y empezar a vivir; “El cambio es un proceso, cuando es sostenido te transformas, cambias tú y todo cambia”, enfatizó Valle.

La primera parte cerró con la charla Re-dirigiendo la vida de las mujeres compartida por María Paula Cardona, que reflexiono sobre la difícil tarea de ser mujer en América Latina, recordando que pareciera que es  un continente que en su diseño no esta pensado para que las mujeres salgan adelante.

En la segunda parte se desarrolló el Panel de Líderes Guatemaltecas Mujeres que generan impacto en la sociedad con la participación de Griselda González, Isabel Herbruger y Michelle Hollaender; Re- interpretando mis emociones estuvo a cargo de Claudia Ávila.

La jornada  continuó con Re- Nacer el milagro es mi vida, en la que la ex reina de belleza, presentadora y modelo colombiana Daniela Álvarez compartió su historia, ella se vio en envuelta hace unos años con un padecimiento de salud, que implicó la amputación de una de sus piernas, esta situación marcó  y cambio su vida, su intensidad, determinación, apoyo familiar y su claridad para aceptar la adversidad le dieron la fuerza necesaria para sobreponerse y fue así como se propuso recuperar su vida en esta nueva etapa, en la que con  una fuerte determinación personal, el amor y apoyo de su familia hoy ha retomado la mayoría de actividades que tenía en su vida antes de ese incidente, con lo cual reiteró con sus testimonio que es posible encontrar milagros de vida aún en los momentos más complicados que esta nos hace pasar.

“Fueron relatos muy impactantes que nos aportaron mucho, saber qué a pesar de los límites y obstáculos el tomar la iniciativa de cambio fue determinante en estas mujeres para triunfar, con disciplina y constancia no hay límites que no podamos afrontar”, comentó Marissa Muñoz, encargada de Mercadeo de ZOLIC.

La tercer parte incluyó la charla de André Faleiros Re- inventando tu camino , hitos y oportunidades; un segundo panel Re- significando la nueva generación  con la intervención de las mujeres lideres, Andrea Paola Rosa, Loraine Quinto, María Renée Pérez Yonker y Veronica de León Regil.

Para cerrar con un toque internacional  la última charla motivacional estuvo a cargo de Lucy de Chaparro y el presentador y actor mexicano  Omar Chaparro, Re- tomando el reto de ser feliz, que le puso un toque emotivo, inspiracional  y divertido arrancando sonrisas y lagrimas de las mujeres en la jornada al motivarlas a cumplir todo lo que desean sin miedo y con la convicción de que no siempre será fácil el camino, pero si se hace con dedicación y esfuerzo siempre se alcanzan los objetivos, con una emotiva frase el presentador mexicano a su mejor estilo les dijo “decídanse a ser las mujeres más chingonas de Guatemala”.

 

 

RE-UNIDAS

ZOLIC, estuvo presente con un stand cuyo concepto tuvo dos líneas, por un lado, Re- unidas, que mostró fotografías de algunas de las mujeres de diferentes áreas de la institución con una poderosa frase “No hay límites que las mujeres no sean capaces de superar”.

El otro componente de nuestro stand fue interactivo y consistió en armar un mosaico titulado “Juntas, somos una … este es el aporte a Guatemala”, cada una de las asistentes fue invitada a escribir en un post it su aporte, una frase motivacional o su reflexión sobre su parte en el proceso de promover el desarrollo del país.

 

Al finalizar el evento el mosaico fue formado con cientos de mensajes y frases con mucho sentimiento, entre los que se formó además una bandera de Guatemala y la palabra ZOLIC.

“Este tipo de eventos motivan, inspiran y fortalecen el espíritu para seguir trabajado en la institución”, comentó Danissa Velásquez, Jefa financiera de ZOLIC.