VISIÓN

Lograr que ZOLIC sea la plataforma más eficiente y eficaz para atraer inversionistas y generar empleo en Guatemala.

MISIÓN

Continuar desarrollando a ZOLIC Santo Tomás de Castilla y fomentar la creación de Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas en el resto del país, para el beneficio de la economía y el progreso de Guatemala con transparencia y seguridad.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y planificar estrategias que conduzcan a aprovechar al máximo los recursos de ZOLIC con énfasis en promover la inversión, el empleo, la calidad y la prosperidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Establecer con MINECO y sus dependencias relacionadas, una estrategia para promover las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas.

2) Establecer las alianzas estratégicas con organizaciones del sector privado para promover las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas.

3) Conformar un equipo de trabajo multidisciplinario e interinstitucional de expertos, que pueda comunicar a usuarios potenciales, locales y extranjeros, los detalles del funcionamiento de una ZDEEP y de las oportunidades que éstas pueden generar para el desarrollo industrial, comercial de servicios

4) Elaborar un plan de mercadeo para la promoción y divulgación de las ZDEEPS a nivel local e internacional. Promover a través de organismos internacionales, principalmente la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y la Organización Mundial de Zonas Francas (World Free Zone Organization), el Reglamento de las ZDEEP, sus Características, Requerimientos y Ventajas.