Complejo industrial de ZOLIC continúa operaciones con estrictos protocolos de bioseguridad

Para la Zona Libre de Industria y Comercio “Santo Tomás de Castilla” –ZOLIC-, promover acciones que contribuyan al desarrollo económico del país es una constante desde su creación hace 47 años, es por ello que en medio de la crisis generada por la propagación del virus Covid-19 continúa operando bajo estrictos controles de seguridad ocupacional y bioseguridad.

“Tenemos compromiso con el desarrollo económico del país, así como con nuestros arrendatarios y colaboradores, por lo mismo hemos implementado las medidas para que nuestro parque industrial pueda operar con estricto apego a las disposiciones gubernamentales vigentes y observando los más estrictos protocolos de seguridad”, afirmó Fredy Palma, Gerente General de ZOLIC.

De acuerdo con el funcionario, en el parque industrial de ZOLIC, ubicado en Santo Tomás de Castila, Puerto Barrios, Izabal, se continúa trabajando con el personal esencial para garantizar el funcionamiento y operatividad del complejo.

Además, Palma aseguró que en el marco de la reactivación económica del país ZOLIC espera contribuir a las acciones del Gobierno de Guatemala, por medio de la habilitación y puesta en funcionamiento de las Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas –ZDEEP-, las cuales pueden instalarse en todo el país promoviendo la inversión en actividades comerciales, industriales y de servicios.

“Tras la pandemia debe activarse un plan de reactivación económica en todo el país, por lo que consideramos que las Zonas de Desarrollo Económico Especial Público contribuirán de forma importante y desde ZOLIC seguimos apoyando el desarrollo del país, toda vez que cuentan con una certeza jurídica sólida, especialmente para los inversionistas, nacionales o extranjeros. Con las ZDEEP podemos llevar inversión y desarrollo a cualquier parte de Guatemala”, agregó Palma.

De hecho, según el Gerente General de ZOLIC, en las próximas semanas empezará a funcionar una de las dos ZDEEP que ya fueron autorizadas por ZOLIC para operar en el país, la cual generará inversión y empleo en el departamento de San Marcos.

« 1 de 2 »