Juramentan a nuevo Vicepresidente de Junta Directiva de ZOLIC

El licenciado Carlos Alfonso Antonio Algara Fernández, presidente de la Junta Directiva de Zona Libre de Industria y Comercio “Santo Tomás de Castilla” – ZOLIC – , juramentó este lunes al ingeniero Víctor Manuel Asturias Cordón, como nuevo Vicepresidente de institución.

Asturias Cordón sustituye en el cargo como Director Vicepresidente, Representante del Ministerio de Finanzas Públicas, al licenciado Aníbal Jorge Alberto López Urizar, según un acuerdo gubernativo firmado por el Presidente Jimmy Morales, de fecha 4 de septiembre de 2019.

De acuerdo con su hoja de vida, Asturias es Ingeniero Mecánico con especialización en Manufacturas y posee una licenciatura en Economía por la Universidad de Syracuse, Nueva York, Estados Unidos.

Es experto en gestión de proyectos de inversión tanto en el sector público como en el privado, liderazgo y cierre de negociaciones de impacto local y regional, impulsando la creación de fuentes de empleo y fomentando la diversificación productiva.

Su formación le ha permitido también desempeñar varios cargos en el sector público. En el período 2017-2018 fungió como Ministro de Economía, desde done lideró, entre otras actividades, la planificación del XII Censo Nacional de Población y VIII Censo Nacional de Vivienda y la implementación de las reformas al Código de Comercio (Decreto 12-2017).